5 Easy Facts About agente de aduanas Described

Para convertirte en agente de aduana en España es necesario cumplir con ciertos requisitos. Aquí tienes algunos ejemplos:

Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.

Recayendo en él, la responsabilidad de verificar el pago de los impuestos al comercio exterior, complemento de pago y de las demás contribuciones que debe efectuar el cliente, así como enterar y verificar el pago de las cuotas compensatorias y los accesorios que se causan con motivo de la introducción de mercancías al territorio nacional o de su extracción del mismo, con excepción de las multas.

Actualmente, hay alrededor de 814 agentes aduanales con Patente en México operando en las agencias aduanales.

No haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delito doloso y en el caso de haber sido agente o apoderado aduanal, su patente o autorización no hubieran sido canceladas.

La prestación de los servicios antes mencionados permite a Logos ofrecer soluciones logísticas inclusivas a nuestros clientes de principio a fin, a nivel nacional.

Así como también verificar y determinar en cantidad líquida por cuenta de los importadores y exportadores el cumplimiento del pago de impuestos y aranceles correspondiente y en su caso, las cuotas compensatorias y verificar el total cumplimiento de las demás obligaciones que en materia de regulaciones y restricciones no arancelarias rijan para las mercancías en cuestión.

Diplomado en comercio internacional: El programa de diplomado puede durar de six a twelve meses y cubren gran parte de los temas de logística internacional, negocios, fianzas y gestión de riesgos.

En la Ley aduanera los artículos relacionados con los agentes aduanales siguen siendo los mismos, pero lo que ha cambiado de cierta manera son los servicios que siguen ofreciendo a los clientes.

Sin embargo, el flujo de caja no siempre es suficiente para financiar toda la operación y las inversiones para el crecimiento del negocio.

Acudir a la Aduana como su representante en el caso de que se requiera una inspección de la carga para verificar que todo se realiza correctamente.

Solicitar o recopilar la documentación necesaria para el proceso de importación como factura de aduana, documentos de Command de carga y certificado de origen. 

Y recibida y aceptada la “carta de encomienda” o “carta de instrucciones al agente aduanal” (que es el documento que comprueba el encargo que se agentes aduanas les confiere para realizar el despacho aduanero de las mercancías) por parte del agente aduanal y debidamente firmada directamente por el importador, o su representante lawful aduanal.

Cuando no podamos aceptar esa solicitud, es posible que se facturen al destinatario el servicio de liberación aduanal aplicable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *